login
Ask Harada Roshi a question
Read latest question and answers
All general enquiries: secretary@onedropzen.org

Subscribe to our Newsletter
Zazen is the essence of mind as is...
Harada Roshi

Spanish


Sutras

Desde el fundamente más básico, el Ser y Buda son Uno. La mente de Buda es nuestra mente. Dormimos, despertamos, comemos y trabajamos con la mente de Buda. Simplemente cantando sutras con la totalidad de nuestra mente. Cantando sutras sólo con el objeto de cantar sutras.

Para explicar más: Oídos, boca, voz y mente se hacen uno y entramos en profundo Samadhi. Cantando sutras de esta manera, el profundo vínculo entre todo lo que existe se conoce; La mente se extiende por todo el universo y el mundo interno y externo se hacen uno.

Eko

Es un canto intermedio que ofrece a todos los seres el poder y el mérito obtenido por el samadhi del canto de sutras. El Eko sólo lo canta el Densu.

Dharani

"Dharani" se traduce como "aquello que sostiene". Es un mantra de versos largos capaz de "sostener" el significado profundo y el poder de aquellos que lo recitan aunque carezca de significado racional. Era una práctica de la secta Shingon, y se incorporó a la tradición Zen durante la dinastía Sung en China.

Hannya Shingyo /Sutra del Corazón: Abarca las enseñanzas esenciales del Budismo Mahayana. Es la esencia del Sutra del Diamante.

Tedai Dempo Busso No Myo Go: Es el Linaje de la transmisión de la luz: Los nombres de Buda previos a Shakyamuni, Shakyamuni y todos los que le siguen como herederos del Dharma hasta llegar a Mumon Roshi. (El Roshi de Shodo Harada).

Kannon Gyo:  Parte del Sutra del Loto, un texto Mahayana de hace 1500-2000 años. Tiene como tema central la presencia constante del Bodhisattva de la Compasión.

Ryogon Shu: Parte del Suran-gama Sutra. Su tema central es el desarrollo de aquellos que entrenan su mente.

Sho Sai Shu: Un dharani para ser cantando por la armonía y la concentración.

Chinshu Rinzai Esho Zenji Goroku no Jo – Prefacio a la crónica de Zen Master Rinzai: Introducción a la crónica escrita por Zen master Rinzai.

Dai Hi Shu: Dharani devocional con nombres antiguos de estrellas. Usualmente ofrecido a la memoria de aquellos con conexión al Sangha que han fallecido.

Bosatsu Gan Gyo Mon - Promesa del Bodhisattva Torei Zenji:  Un sutra escrito por Master Torei Zenji, discípulo de master Hakuin Zenji en el Siglo XVIII.

Daisegaki: Enlistando y venerando los espíritus que han apoyado y transmitido la práctica.

Buchinson Shin Dharani: Dharani para las deidades protectoras.

Gyaku Hon Jin Shu:  Dharani de la Purificación.

Shikuseigan:  Las cuatro promesas del Dharma.

Sutras en Español


Sutras de la Comida




Due to Roshi's busy schedule this year, we are currently not accepting any new questions at this time

Your question to Harada Roshi

Characters remaining 1000


Submit question